UBICA POLICÍA ESTATAL AVIONETA ABANDONADA EN LA REGIÓN DEL PAPALOAPAN

Elementos de la Policía Estatal perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), reportaron que aproximadamente a las 16:30 horas de este viernes, pobladores reportaron el aterrizaje forzoso de una aeronave en inmediaciones de los poblados de Santiago Yaveo, distrito de Choapam, en la región del Papaloapan.

Como consta en el informe de la Comandancia de Sector de Palomares, Matías Romero, luego de la abrupta acción, personal de seguridad estatal montó un operativo de búsqueda de la avioneta.

Fue así como se condujeron sobre el camino de terracería que conduce de la agencia de Nuevo Ocotlán al similar Bella Vista, ambos pertenecientes al municipio de Santiago Yaveo, ubicando en el paraje denominado Rancho Los Hernández, lo que parecía ser una pista clandestina de aterrizaje con una extensión de aproximadamente mil metros de largo por 200 metros de ancho.

En el sitio, en donde se encontraron plantíos recientes de matas de limones, se localizó la avioneta tipo Cesna, color blanco con franja azul, con número de matrícula XB-NPM y matrícula sobre puesta XBNPO.

Tras tomar las medidas necesarias, policías estatales aseguraron el área con el objetivo de poder revisar la mencionada aeronave, sin embargo en su interior no se encontró a persona alguna, ni objetos materiales.

Cabe mencionar que al lugar también arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Ejército Mexicano, quienes realizaron la inspección ocular correspondiente para posteriormente proceder a levantar la aeronave que se encontraba boca abajo y continuar así con el procedimiento legal en este tipo de casos.

Con la tecnología de Blogger.