Fepade detiene a director de periódico en Coahuila

El periódico coahuilense, Zócalo de Monclova, reportó la detención de su director, Luis Eduardo Mendoza López por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

Mendoza López fue detenido el día de ayer, por lo que en su portal de internet, el diario acusó a los agentes federales de incurrir en un acto arbitrario, tras haber ingresado a sus instalaciones para llevarse al directivo.

"Elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales se presentaron después del mediodía e irrumpieron en la redacción del periódico, donde fue sometido, esposado para sacarlo del periódico. Posteriormente lo subieron a una unidad que emprendió el viaje a la ciudad de Saltillo.

"Este hecho constituye un severo atentado a la libertad de expresión", publicó el periódico.

Hasta anoche no se había informado oficialmente las causas de la detención de Mendoza López.

Según información extraoficial, se indicó que la Fepade abrió una averiguación en su contra por la publicación de encuestas fuera del tiempo permitido por la ley, durante el proceso electoral de 2012, cuando Mendoza López era director del periódico Zócalo Saltillo.

El directivo habría sido citado a declarar por los cargos que enfrentaba, pero no acudió, según, por no haber recibido algún citatorio por parte de la fiscalía.

Con información de Reforma.
Con la tecnología de Blogger.