FUERZAS ESTATALES DE SEGURIDAD LOCALIZAN Y DESTRUYEN PLANTÍO DE MARIHUANA EN LA SIERRA SUR

Como parte de las acciones de prevención y vigilancia que realizan efectivos de las fuerzas policiales del estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que la tarde del viernes en San Mateo Yutindoo, Sola de Vega, fue localizado y destruido un sembradío de hierba verde con las características de la marihuana.

Del hecho tomó conocimiento la Agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en San Bartolo Coyotepec, instancia que fue informada en tiempo y forma por los efectivos de la Policía Estatal destacamentados en el Sector de Seguridad Regional de la Villa Sola de Vega; quienes reportaron el hallazgo suscitado a las 13:00 horas, a la altura del paraje denominado Llano Sicuandi, perteneciente a San Mateo Yutindoo.

A partir de esa hora, en el terreno con dimensiones aproximadas de 60 por 40 metros, se inició la destrucción de alrededor de 14 mil plantas, de las que se tomó una muestra de 12 ejemplares para ser presentados ante la autoridad ministerial antes mencionada.

En tanto, tras haber culminado dichos trabajos, siendo las 17:00 horas, los uniformados retornaron a sus labores de seguridad en la demarcación.


Con la tecnología de Blogger.