Responden a llamado de la CNTE 280 escuelas de Oaxaca

Cerca de 280 planteles respondieron al llamado para el regreso a clases alternativo que hizo la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca; en estas escuelas no se impartieron clases sino que se llevaron a cabo labores administrativas.

Como anunció esta semana el Comité Ejecutivo Estatal, el líder de la sección 22 Rubén Núñez Ginez encabezó una ceremonia especial para dar inicio al ciclo escolar 2015-2016 en un plantel de preescolar de la comunidad de el Guayabal, en el municipio oaxaqueño de San Pedro Ixtlahuaca.

Además de esta ceremonia, profesores, directivos y supervisores agremiados a la Coordinadora tuvieron actividades en 280 planteles del estado donde entregaron horarios y realizaron trámites administrativos previo al inicio de clases oficial que -de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública- se llevará a cabo el 24 de agosto en todo el país.

Entrevistado por la prensa local, el gobernador Gabino Cué Monteagudo dijo que en caso de que el próximo lunes los profesores agremiados a la sección 22 decidan no presentarse a clases, habrá sanciones contra los faltistas.

Se deslava boicot al inicio de clases

El boicot nacional que discuten regionalmente las diferentes secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) podría deslavarse después de que la sección 22 en Oaxaca determinó que sí regresará a clases.

Consultados sobre el tema, profesores de la sección 18 de Michoacán señalaron que la propuesta que se impulsará en la Asamblea Nacional Representativa (ANR) que se lleve a cabo mañana sábado, irá en el sentido de iniciar el ciclo bajo protesta y cada sección conforme a sus propias condiciones.

Otras secciones como la de Guerrero proponen ir al boicot a pesar de la determinación que tomó Oaxaca; sin embargo, líderes señalan que “ir en unidad” es el objetivo principal para poder concretar el boicot.(24 Horas)

Con la tecnología de Blogger.