Violento altercado en primaria de Tuxtepec

Tuxtepec, Oaxaca; 28 de agosto, 2015. -- Una maestra entró en Shock y su estado se reporta como grave luego de que participara en el violento altercado ocurrido este viernes, en la primaria Lauro Aguirre de la colonia Moderna.

La mentora llegó a ese recinto educativo en apoyo a la ex directora Ruth Díaz Vázquez, quien intentó apoderarse, otra vez, de la escuela a pesar de que ya había sido expulsada por padres de familia.

No obstante, quienes resguardaban la primaria pidieron auxilio a vecinos de la colonia Catarino Torres Pereda, mismos que arribaron encabezados por el maestro Eulogio López García.

En ese trance, los residentes de la Catarino Torres golpearon a diversas personas y jalonearon a otras más con la finalidad de que la ex directora desistiera de su cometido.

En el marco de la irrupción, una maestra, aún no identificada, cayó en Shock y tuvo que ser trasladada a una vivienda particular para que personal de la Cruz Roja Mexicana la atendiera.

CODECI SE DESLINDA

Cabe mencionar que Gaudencio Torres Pereda,  en breve entrevista con El Piñero de la Cuenca, se deslindo de las agresiones realizadas por habitantes de la colonia Catarino Torres, cuya geografía fue fundada por su organización CODECI.

POLICIA RESGUARDA LA PRIMARIA

Por su parte, elementos de la policía municipal resguardaron la primaria Lauro Aguirre.  Y señalaron que de entregará cuando las autoridades educativas resuelvan la problemática existente. (Cortesía: El Piñero)
Con la tecnología de Blogger.