MG

A través de talleres: Fomenta gobierno municipal de Tuxtepec el autoempleo



:: Utilizarán equipo deportivo y material que dejó en el abandono la pasada administración.

Tuxtepec, Oaxaca.- Con la finalidad de supervisar y dar seguimiento a los programas que ejecuta el  área de Prevención del Delito, el presidente Fernando Bautista Dávila realizó un recorrido por los talleres que se imparten en las instalaciones de la Expo Feria, en donde exhortó a los hombres y mujeres que aprenden algún oficio para que den su máximo esfuerzo ya que éstos les serán de gran utilidad para mejorar su economía familiar.

Repostería, corte y confección, belleza, soldadura, box, banda de guerra, danza y música son algunos de los talleres que se están impartiendo y que aglutinan a aproximadamente 150 personas que reciben de manera gratuita este beneficio.

El munícipe al dirigirse a las mujeres que ahí se encuentran aprendiendo algún oficio, dijo que si algo debe de reconocer de las mujeres es que son las más organizadas y las que más se esfuerzan para sacar adelante a sus familias.

Hace 20 días platicó con el responsable del área de Prevención del Delito, quien le hizo saber de todos los programas y acciones que se dejaron de hacer en anteriores administraciones, que no le dieron la importancia que se merece el enseñar oficios para que hombres y mujeres tengan la oportunidad de aprender algo nuevo pero sobre todo, abrirles oportunidades para que se puedan autoemplear.

Afirmó que si algo le preocupa a 39 días de su gobierno, en cinco “Lunes Ciudadanos” ha recibido alrededor de mil 500 solicitudes de empleo de hombres y mujeres incluyendo profesionistas  y,  para atacar ese índice de desempleo hay que crear los talleres de oficios para que tengan la oportunidad de poder encontrar un trabajo, de crear una pequeña empresa.

También, anunció que en breve iniciarán la conformación de una Rondalla Municipal con niños de 10 a 16 años para que tenga una forma de esparcimiento sana y evitar la presencia de vicios.

Durante el recorrido que realizó por los diferentes talleres, el alcalde de Tuxtepec dio un apoyo al taller de repostería para la compra de insumos y autorizó material para el taller de soldadura, esté último apoyará al gobierno municipal con la rehabilitación de los juegos que se encuentran ubicados en el Muro Bulevar.

Otro anuncio que hizo el munícipe, es que se dará uso al equipo y material deportivo que dejó abandonado la pasada administración con lo que se creará la Escuela Municipal de taekwondo y el de enseñanza a niños pequeños para que puedan andar en bicicleta, programa en el que los menores contarán con la asistencia de sus padres.

Fernando Bautista Dávila, apuntó que su gobierno sólo será de dos años pero en ese corto tiempo se darán buenas noticias para Tuxtepec que lo consolidarán como el segundo más importante del estado de Oaxaca.

Cabe señalar que el alcalde de Tuxtepec, estuvo acompañado de Regidor de Seguridad Pública, Julián Cruz Olivera; Acceso a la Información,   Luz Oralia Martínez;  Educación Guillermo Guardado Campa así como de directores y Jefes de área de Gobierno Municipal.



.

.

.

.