Con el respaldo de Sectur y la Comisión de Turismo, a la Ruta de la Chinantla le irá bien: Irineo Molina




En gira por la cuenca.  el Director de Turismo en el estado Juan Carlos Rivera Castellanos , se comprometió de manera conjunta con el poder legislativo, representado por el presidente de la JUCOPO Irineo Molina Espinoza y el Dip. Javier Velásquez Guzmán, quien preside la comisión de turismo en el congreso,  en apoyar al sector restaurantero y hotelero en esta región


A través de mesas de trabajo se discutieron  las diversas propuestas estratégicas para catapultar la Ruta de la Chinantla, y trabajar de manera coordinada para su fortalecimiento y consolidación.


En su intervención Molina Espinoza, Diputado y también dirigente de la fracción de Morena, , solicitó apoyo al Gobierno del Estado y al secretario de Turismo Juan Carlos Rivera Castellanos, para el fortalecimiento de la conectividad, obras de infraestructura, equipamiento turístico, financiamiento, capacitación y promoción.

En conferencia de prensa diputados de la región de la Cuenca del Papaloapan y el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos dieron a conocer los beneficios que traerá la Ruta de la Chinantla a la entidad, ya que se detonará el desarrollo económico a través de las actividades turísticas, al potenciar la aportación particular de cada una de las regiones del Estado.

La Ruta de la Chinantla está conformada por 10 pueblos de las etnias chinanteca y mazateca, estos son Santiago Comaltepec, San Antonio del Barrio, Santa Cruz Tepetotutla, San Mateo Yetla, Cerro Marín-Monteflor, Vega del Sol-Zuzul, Rancho Grande, San Isidro Naranjal, San Felipe Usila, Cerro Quemado, Mil Islas y el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.



Con la tecnología de Blogger.