En Chiltepec se inicia el proceso de auditoria a los recursos federales del 2016




Chiltepec, Oax. Febrero 16.- Conforme a lo establecido a la ley esta semana se lleva cabo una revisión por parte de la Auditoria Superior de la Federación en el H. Ayuntamiento de San José Chiltepec.

La Presidenta de San José Chiltepec, Laura Pérez Lozano recibió al personal de la ASF, quien es la encargada de realizar una auditoria especial del gasto federalizado del ejercicio fiscal 2016 de la administración municipal anterior.

En cumplimiento de su mandato y ejerciendo con responsabilidad su autonomía técnica y de gestión, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informa objetiva y oportunamente a esa Representación Popular del resultado de la revisión y fiscalización superior de la Cuenta Pública.

La ASF con objeto de conocer los resultados de la gestión financiera, comprobar si ésta se ajustó a las disposiciones normativas aplicables y constatar la consecución de los objetivos de los programas de gobierno.

En su caso, aplica directamente las indemnizaciones y sanciones pecuniarias correspondientes y promueve el fincamiento de otro tipo de responsabilidades a que haya lugar, derivadas del incumplimiento de la Ley.





Con la tecnología de Blogger.