En un clima de paz eligen autoridades auxiliares en colonias de Tuxtepec

:: En 20 colonias la designación es por planillas y en 32 por usos y costumbres.

:: Informa Gobernación de dos incidentes menores en las colonias Catarino y San Pablo.


Tuxtepec, Oaxaca.- Este sábado se llevó a cabo la primera etapa de la elección de Presidentes de Colonia en la ciudad de Tuxtepec, en 52 colonias de Tuxtepec, hasta el medio día el proceso se va desarrollando en un clima de paz  tranquilidad reportándose sólo incidentes menores.



Tal y como estaba programado, a las nueve de la mañana comenzó la instalación de las casillas en las colonias en donde se lleva a cabo la elección a través de planillas e instalándose las asambleas en las que se realiza en la modalidad de usos y costumbres.


De las 52 colonias en las que se lleva la designación de autoridades auxiliares del Ayuntamiento de Tuxtepec, en 20 de ellas se efectúa por planillas es decir, los vecinos del lugar están emitiendo su voto en las urnas, mientras que en 32 es por usos y costumbres en asambleas comunitarias en las que participan todos los habitantes del lugar.


De acuerdo al reporte de la Regiduría y de la Dirección de Gobernación y Reglamentos, la jornada transcurre en un clima de tranquilidad y sólo se han presentado dos incidentes el primero  en la colonia Catarino y el segundo en la San Pablo.


Gaudencio López Solís, Director de Gobernación, apuntó que tienen confianza en que el proceso que se realiza hoy concluya con calma y sin que se den problemas mayores, agregó que para garantizar la seguridad de la población y permitir que los ciudadanos que hoy eligen a las autoridades auxiliares que serán quienes los representen y gestionen ante el Gobierno Municipal del presidente Fernando Bautista Dávila.


López Solís, dijo que el cierre de las casillas está programado a las cinco de la tarde, al igual que el tiempo para la ejecución de las asambleas comunitarias.





Con la tecnología de Blogger.