Propone Heriberto Ramírez acciones integrales de restauración forestal

 

 *Con la finalidad de preservar la biodiversidad natural de Oaxaca

 

San Raymundo Jalpan, Oax; 26 de febrero de 2017.- El diputado Heriberto Ramírez Martínez sometió a consideración del Pleno Cameral una Iniciativa para fortalecer la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y de esta manera mejorar el proceso de transformación y fortalecimiento en las actividades agropecuarias para recuperar la capacidad y el potencial natural de los suelos forestales.

 

El legislador del Distrito I de Acatlán de Pérez Figueroa, señaló que son necesarios los apoyos para el cambio de la estructura productiva, y así priorizar los desarrollos del uso de suelo cuando existan niveles de erosión mediante el uso de sistemas agroforestales y la aplicación de prácticas  de restauración y conservación de las especies.

 

El representante popular aseveró que es fundamental realizar acciones y proyectos que integren una restauración estatal para recuperar el potencial con el que cuenta el estado en lo natural y de los suelos forestales para que se recupere los bienes y servicios ambientales que tiene el estado.

 

“El cambio climático y el mal uso de suelo son parte de la destrucción además de afectar el desarrollo rural, lo que representa una amenaza que atentan a riqueza y biodiversidad, a nuestras montañas, bosques, selvas y costas.

 

En su exposición de motivos, señaló que de las 808 especies de reptiles– tortugas, lagartos serpientes y cocodrilos que se registran a nivel nacional, 245 se encuentran en el estado,  sin embargo, Oaxaca presenta una serie de cambios climáticos que afectan y ponen en peligro a las especies.

 

Refirió que de acuerdo a Juan José Consejo, especialista y presidente del Instituto de la Naturaleza y la Sociedad en Oaxaca refiere que el 50 por ciento del territorio Oaxaqueño tiene un nivel de deterioro en las regiones de la Mixteca, Valles Centrales, Sierra Sur en el Valle de Miahuatlán y algunas franjas de la zona costera.

Con la tecnología de Blogger.