Signan convenio de colaboración Congreso local y la UABJO



*El acuerdo establece en abrir las puertas del Poder Legislativo en materia laboral, prácticas profesionales e investigación

Oaxaca de Juárez, Oax; 14 de febrero de 2017.- Con la finalidad de que estudiantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) puedan realizar prácticas profesionales, servicio social e investigación en el Congreso estatal, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Irineo Molina Espinoza y el Rector de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños, Eduardo Carlos Bautista Martínez, firmaron un convenio de colaboración.

Teniendo como marco el aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero, el también coordinador parlamentario del Partido MORENA comentó que este convenio de colaboración es una muestra de la apertura que la LXIII Legislatura quiere implementar para la sociedad oaxaqueña.



“Estamos seguros que mediante esta figura, y con una comunicación más directa que va a tener la universidad y el Congreso, tendremos mayores resultados legislativos y de esta manera beneficiar al pueblo de Oaxaca al cual servimos. Esperamos que sea de utilidad para las y los estudiantes, porque para nosotros es muy importante la educación”.

En el evento que se realizó en la Biblioteca Francisco de Burgoa, el rector de la UABJO, Eduardo Carlos Bautista Martínez destacó que acuerdos de este tipo impactan en el desarrollo académico de las nuevas generaciones de profesionistas por lo que expresó que en educación no se deben escatimar esfuerzos de ninguna índole.

“Queremos participar en términos de prácticas profesionales, un servicio social digno, en una serie de proyectos que dejen ver una diversidad de iniciativas para poder abonar en el presente y en el futuro colectivo, este convenio seguramente abonará para construir líneas específicas de trabajo”.



En su oportunidad, el Oficial Mayor del Congreso del estado, Igmar Medina Matus aseveró que este convenio rendirá frutos en materia laboral y servicio social para quienes cursan sus estudios, ya que el Poder Legislativo es una de las instituciones más sólidas donde las y los estudiantes tendrán un amplio panorama que les permitirá poner en práctica en su etapa profesional.

Asistieron al convenio de colaboración el director de Comunicación Social del Poder Legislativo, Miguel Ángel Shutlz Dávila y el director del Instituto en Humanidades de la UABJO, Francisco Cervantes quien brindó un importante contexto del papel que desempeñó el General Vicente Guerrero en la construcción de nuestra nación.


Con la tecnología de Blogger.