Trabaja gobierno municipal para abrir brecha turística en Tuxtepec



:: Alcalde, Secretario de Turismo y Diputados Locales presiden la Primera Reunión de Trabajo por el Desarrollo Turístico de la Cuenca.

Tuxtepec, Oaxaca.- El gobierno municipal de Tuxtepec trabaja de la mano con otros municipios, diputados locales y la Secretaría de Turismo para contribuir a la apertura de la brecha turística en la región de la Cuenca del Papaloapan, con la finalidad de detonar la economía del sector comercial.

Durante la Primera Reunión de Trabajo por el Desarrollo Turístico de la Cuenca, el alcalde de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, apuntó que necesitan trabajar unidos diputados, presidentes municipales y empresarios relacionados con el ramo del turismo con el único objetivo de que le vaya bien a la región y a Oaxaca.

La presencia de diversos funcionarios en la reunión efectuada este viernes, fue una clara muestra de que existe voluntad por parte de presidentes, diputados locales y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía para detonar juntos la brecha turística de la región, gracias a la riqueza natural, gastronómica, y artesanal con la que se cuenta.

Expuso que juntos tienen que acercarse al gobernador del estado Alejandro Murat para que apoye a esta región, para hacerla una zona estratégica y detonar el desarrollo de la zona norte de Oaxaca.

Dijo que “Tuxtepec no es la puerta trasera del estado de Oaxaca, es el  corazón de la Cuenca en donde hay muchas cosas que ofertar, pero sobre todo en la ruta turística que se impulsa, es Tuxtepec la que tiene toda la infraestructura y lo único que tienen que hacer es trabajar en conjunto para detonar la economía”.

Por su parte, el Secretario de Turismo del Estado de Oaxaca, afirmó que hay instrucciones del gobernador del estado Alejandro Murat para dar todo el apoyo que se necesita para detonar el turismo en esta pare de la entidad, pero primero hay que hacer un balance de lo que esta bien  y lo que esta mal para hacer las correcciones y de esta manera tener la certeza de que el proyecto funcionará y dará los frutos que esperan los sectores que forman parte de la industria sin chimeneas.

Afirmó que estaba en Tuxtepec para trabajar, para ayudar en todo lo que está a su alcance para dar a conocer los diferentes programas de donde se pueden bajar recursos para estimular el sector turismo.

Felicitó a los asistentes a esta reunión que tuvo como finalidad buscar los canales para el desarrollo económico, social y cultural de las áreas de oportunidad en la rama para detonar el crecimiento del turismo en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Cabe señalar que en esta Primera Reunión de Trabajo por el Desarrollo Turístico de la Cuenca, se firmó el Contrato de Adhesión para la Mesa de Intervención con las Cámaras y Organismos Empresariales.

A esta reunión asistieron los Diputados Locales de la Cuenca y El Presidente de la Comisión de la Comisión de Turismo de la Cámara Javier Velázquez, el Diputado Local de la Costa Manolo Díaz León, presidentes municipales de la Cuenca del Papaloapan, hoteleros, restauranteros, integrantes de la Ruta de la Chinantla, representantes de municipios y comunidades que cuentan con atractivos turísticos de esta región así como de la CANACO Tuxtepec entre otros.

Con la tecnología de Blogger.