MG

TRASLADA SSPO UNIDAD DE SERVICIO MÉDICO Y DENTAL A SAN LUCAS OJITLÁN



El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, dio a conocer que por instrucción del mandatario estatal, Maestro Alejandro Murat Hinojosa; la Unidad de Servicio Médico y Dental de la dependencia, salió con destino a San Lucas Ojitlán, donde proporcionará servicios básicos de salud a la ciudadanía en general.

La unidad móvil cuenta con el equipo e insumos necesarios para brindar al menos 20 consultas generales y el mismo número de atenciones dentales, diariamente.



Ello, gracias a la colaboración con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que se hicieron cargo de suministrar los medicamentos, en tanto que el personal de la SSPO se encargará de prestar la atención médica.



El titular de la SSPO manifestó que dichas acciones obedecen a los acuerdos del Gobernador del Estado con la autoridad municipal del lugar, no obstante, se prevé que de acuerdo a las peticiones de otras localidades que no tengan acceso a los servicios de salud, la unidad pueda trasladarse a estas, para brindar dichos servicios.

En tanto, el jefe de las fuerzas de seguridad apuntó que será de jueves a domingo, que la Unidad de Servicio Médico y Dental de la SSPO atienda las necesidades de la ciudadanía de San Lucas Ojitlán, municipio ubicado en la Cuenca del Papaloapan.



Ello contribuye también en el modelo policial de proximidad con la ciudadanía, que es impulsado por la SSPO, en aras de regresar a la comunidad oaxaqueña el orgullo hacia los cuerpos policiales que le sirven.

.

.

.

.