Democracia y soberanía, pilares de la dignidad de los mexicanos: Dávila


:: Conmemora Gobierno Municipal de Tuxtepec el CCXI Aniversario del Natalicio del ilustre oaxaqueño Benito Pablo Juárez García.

:: Encabezó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, acto cívico, desfile, ofrendas florales y evento en la primaria “Benito Juárez”.

Tuxtepec, Oaxaca.- En la región de la Cuenca del Papaloapan, son tiempos para acercarse a los principios y valores Juaristas, la Ley debe de aplicarse a todos por igual, la soberanía nacional no admite certificación alguna ni intromisión en los asuntos que solo a los mexicanos les corresponde dirimir, afirmó el Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, durante la conmemoración del CCXI Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García.

Bautista Dávila, sentenció que el ejercicio pleno de las libertades nutre la democracia que es el camino hacia la convivencia civilizada, afianzada en las coincidencias que existen y el respeto a las diferencias que caracterizan la rica pluralidad.

En el parque Benito Juárez, lugar en donde se realizó el acto conmemorativo, el munícipe tuxtepecano indicó que exaltar la grandeza histórica de este ilustre oaxaqueño, mexicano universal prócer de la patria que consagró con su vida la edificación moral y jurídica dela nación así como a darle rumbo jurídico con base en los principios esenciales de la República.

Dijo que Juárez dejó un legado hoy tan vigente como en su propio tiempo, las libertades del hombre, el poder soberano del pueblo, la dignidad nacional y el imperio de la Ley.


Reconoció al Benemérito de las Américas como un luchador incansable que creyó en sus ideales y defendió sus principios, sabiendo que la Independencia de México no era suficiente  para convertirla en una verdadera nación, trabajando sin descanso con la construcción de Leyes que establecieran al ciudadano como principio y fin para lograr con esto un país igualitario, libre y justo.

Bautista Dávila, expuso “que más allá de prejuicios Juárez nos debe unir a todos los tuxtepecanos, su legado es algo fundamental  en lo que todos podríamos coincidir, quienes no están sumados a la causa Juarista son aquellos que se alían a los intereses externos que promueven la inestabilidad y pretenden vulnerar las legítimas instituciones de la República, los principios no son negociables, el imperio de la Ley no es negociable, la soberanía no es negociable, la integridad del territorio y principios federalistas no son negociables”, apuntó.

El munícipe, comentó que la vía pacífica y democrática para la obtención del ejercicio del poder no es negociable, que  el estado de derecho, la democracia y la soberanía nacional son pilares inconmovibles en que se finca el destino de México y la dignidad de los mexicanos.

“Benito Juárez es nuestro contemporáneo, el legado de sus obras, sus ideas y su legado son hoy tan vigentes como ayer, mantengámonos unidos en torno a los oaxaqueños y a los tuxtepecanos, recordemos en esta hora de México lo dicho por Juárez, Todo lo que México no haga por si mismo para ser libre, no debe esperar ni conviene que espere que otros gobiernos u otras naciones lo hagan por él”, declaró.

“Nada con la fuerza, todo con la razón, se considerará la práctica de este principio con solo respetar el derecho ajeno, siempre con Juárez, siempre con la gente”, concluyó Fernando Bautista Dávila.
La conmemoración del natalicio de Don Benito Juárez inició con el izamiento de la Bandera Nacional Mexicana y un acto en el que intervinieron alumnos de la primaria Benito Juárez, continúo con una ofrenda floral que depositaron integrantes de las Logias Masónicas y posteriormente un desfile por la avenida Libertad hasta el parque lineal en donde se depositaron flores en el monumento al Benemérito de las Américas que se ubica en este lugar.

Posteriormente el Cabildo tuxtepecano se trasladó a la primaria Benito Juárez, en donde el alcalde Fernando Bautista Dávila presidió un acto cívico y depositó una ofrenda floral al Prócer de la Patria.
Cabe señalar que en el acto conmemorativo del CCXI Aniversario del Natalicio de Don Benito Pablo Juárez García, se contó con la participación de el cuerpo de Concejales del Ayuntamiento de Tuxtepec, estudiantes, maestros y directivos de la Escuela Primeria “Benito Juárez” de esta ciudad, el Cuerpo de Elementos de la Policía Preventiva Municipal, integrantes de Logias Masónicas así como de trabajadores del confianza de la actual Administración Municipal.


Con la tecnología de Blogger.