Rememora Poder Legislativo al “Benemérito de las Américas” Benito Juárez García



* Representantes populares conmemoraron el natalicio del más ilustre de los oaxaqueños

San Raymundo Jalpan, Oax, 21 de marzo de 2017.- Integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso local, rindieron homenaje al “Benemérito de las Américas” Benito Pablo Juárez García, al conmemorarse 211 años de su natalicio.

En las instalaciones del Poder Legislativo, diputadas y diputados de las diferentes fracciones parlamentarias encabezaron un acto cívico en el que el presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías, fue el encargado de izar nuestra Bandera Nacional.

Posteriormente, representantes populares y directivos montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral a los pies de la estatua del ex diputado oaxaqueño, Benito Juárez.

Al fungir como orador oficial, el presidente de la Comisión Permanente de Educación, León Leonardo Lucas, recordó el legado del reformador oaxaqueño, al reseñar su paso por la abogacía, la gubernatura de Oaxaca y la presidencia de la República Mexicana, trayectoria que a decir del diputado debe ser recordada por las nuevas generaciones.

“Recordar a Juárez es una obligación cívica, ya que es imposible entender la consolidación de la joven nación mexicana, sin estudiar el legado que constituye su vida y se vuelve fundamental recordar a las jóvenes generaciones que esta transición tuvo un costo para el pueblo, tuvo un costo en sangre, por ello la vigencia del pensamiento juarista para nuestros días se explica por su capacidad por entender y actuar en una de las épocas más difíciles para México”.

Estuvieron presentes, las y los diputados de la Fracción Parlamentaria del PRI, Manuel León Sánchez, Laura Vignon Carreño, Juan Vera Carrizal, Adriana Atristain Orozco, Eva Méndez Luis y Simón Carrera Cerqueda; del PRD, Toribio López Sánchez, Eva Diego Cruz, Horacio Antonio Mendoza; del Partido Encuentro Social, Gustavo Marín Antonio; del PT, Rosa Elia Romero Guzmán y de Morena, Fernando Lorenzo Estrada, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política, Irineo Molina Espinoza.

Asistieron también, el oficial mayor, Igmar Medina Matus; el director de Recursos Humanos, René Ricárdez Limón; el director de Comunicación Social, Miguel Ángel Schultz Dávila, el tesorero Eduardo Javier Aldana; la directora de Asistencia Jurídica, Itzel Espinoza Rojas; el director de Auditoría, José García Aguilar y la directora de Relaciones Públicas, Azucena Ruiz Santiago.

Con la tecnología de Blogger.