El parque Tangamanga en SLP solicita donaciones para operar a una puma maltratada por un circo



Por Martín Rodríguez

Ciudad de México, 21 de marzo.- El parque Tangamanga en San Luis Potosí solicitó donaciones con el fin de recaudar 10 mil pesos para colocar una placa de titanio a un puma hembra que se incorporó al zoológico y presenta fractura del húmero derecho y deterioro dental.

La cirugía, que realizará un médico de manera gratuita, pretende corregirle una lesión que sufrió antes de ser decomisada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.


La veterinario especialista Beremiz Sánchez Salazar será quien realice la intervención quirúrgica, probablemente el sábado próximo, y por la cual no cobrará honorarios.


Sin embargo, la cirugía también requiere que a la felino se le coloque una placa con valor de 10 mil pesos, por lo cual se requiere de donaciones, las cuales se podrán realizar de forma voluntaria a la cuenta del banco Santander CECURT 65500698865.

La puma tiene aproximadamente diez años de edad, y fue rescatada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente cuando un circo la abandonó. Tras lo cual se le proporcionaron cuidados, medicamentos,por lo que pudo recuperar su peso. (SinEmbargo/Pulso)
Con la tecnología de Blogger.