Éxito total el Primer Concurso de Fotografía “Esencia de la Chinantla”


:: Gobierno Municipal de Tuxtepec a través de la Regiduría de Comercio, Mercados y Turismo promueve con estas acciones la Ruta de la Cuenca del Papaloapan.

Tuxtepec, Oaxaca.- Con gran éxito se llevó a cabo el Primer Concurso de Fotografía “Esencia de la Chinantla”, en el que participaron 33 artistas de la fotografía del municipio de Tuxtepec, concurso que organizó el Gobierno Municipal de Tuxtepec que preside Fernando Bautista Dávila, a través de la Regiduría de Comercio, Mercados y Turismo que encabeza Marie Claire Chávez Martínez, en el que resultó ganadora la fotografía “Milagros de Mi Tierra” de Joyce Rodríguez Martínez, quien se hizo acreedora a una bolsa de ocho mil pesos.


La premiación se llevó a cabo en el marco del “Domingo Cultural” ante una gran multitud de tuxtecanos que llegaron al parque “Juárez” para pasar un rato agradable y esparcimiento con el espectáculo que se presentó este fin de semana, allí, la Regidora de Comercio, Mercados y Turismo que encabeza Marie Claire Chávez Martínez, dijo que esta actividad tiene como objetivo principal dar a conocer la Ruta de la Cuenca del Papaloapan, que conozca la cultura que nos identifica, paisajes,  artesanías, gastronomía y vestimentas tradicionales ante todo el mundo.

Apuntó que los tuxtepecanos y todos los que habitan en esta región oaxaqueña deben de valorar y promover las bellezas con las que cuenta, para convertirla en una zona turística que de vida y mueva la economía de los municipios que la conforman.

Cabe señalar que en este concurso participaron 33 jóvenes fotógrafos tuxtepecanos,  mismos que durante todo el domingo exhibieron sus fotografía y por la tarde el jurado calificador llevó a cabo un recorrido para observar y calificarlas y posteriormente dar su veredicto.


El tercer lugar fue para la fotografía “La Herencia de la Abuela” de Eder Andrade Chicuellar, el segundo para la fotografía “La Mujer Chiltepecana” de José Avendaño Vargas y el primer lugar correspondió a la fotografía con el título “Milagros de Mi Tierra” de Joyce Rodríguez Martínez.
Cabe señalar que todos los participantes recibieron un reconocimiento de manos del Síndico Hacendario Gabriel Reyes Bejines y del Regidor de Educación Guillermo Guardado Campa, así como premios económicos para los tres primeros lugares.

Con la tecnología de Blogger.