Inicia Dirección de Salud campaña de recolección de medicamentos

:: Se utilizarán para proveer de medicinas a la población de escasos recursos en caso de enfermedades.

Tuxtepec, Oaxaca.- El gobierno municipal de Tuxtepec a través de la Dirección de Salud, inicio la campaña de donación de medicamentos, con la finalidad  de otorgarlo de manera gratuita a la población más vulnerable, informó Abel Jiménez Gómez.


La intención de la campaña  es reunir el mayor número de medicamentos para ser entregado a personas de bajos recursos económicos, “sabemos que hay personas que estuvieron en tratamiento por algún problema de salud mediano o grave y no tuvieron receta, nos sentimos bien y las pastillas se nos quedan la mitad, entonces esos medicamentos se pueden utilizar en beneficio de quien los necesita y no cuenta con suficiente recursos económico”, mencionó el Director de Salud.


Dijo que los medicamentos que más se necesitan son aquellos que se emplean para controlar el dolor, para contrarrestar el vómito y la diarrea, vitamínicos, sueros orales y antigripales entre otros.


Mencionó que las medicinas serán surtidas a las personas que acuden a la Dirección de Salud, al Consultorio de los Servicios de Salud Municipal así como en las campañas de atención médica que realizará el Gobierno Municipal del presidente Fernando Bautista Dávila en colonias y comunidades.

Señaló que la donación de medicamentos se puede realizar en la Dirección de Salud que se ubica en la planta baja de Palacio Municipal en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Con la tecnología de Blogger.