Exhorta a revocación de concesión de taxi involucrado en maltrato animal



•       Diputada solicita a SEVITRA aplicar las causales establecidas en la Ley de Transporte

San Raymundo Jalpan, Oax; 07 de junio de 2017.- En Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, la diputada Adriana Atristain Orozco, se pronunció en contra de los hechos suscitados en San Dionisio Ocotepec por el maltrato de un animal en plena vía pública de la comunidad.

El pasado fin de semana causó gran indignación  la publicación en las redes sociales de un video en la que un taxi foráneo del sitio "San Dionisio"  arrastraba por  el camino a un canino que necesitó atención  médica por su delicado estado de salud.

Ante dicho hecho, la diputada local perteneciente a la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que la legislación local así como instancias de gobierno están facultadas para tomar acciones contra dicho acto COMETIDO en CONTRA de LA VIDA E INTEGRIDAD del canino de manera dolosa del concesionario de la unidad móvil.

 En la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca en su capítulo VII titulado "revocación de concesiones y permisos", en el artículo 100, Se establece que dichas concesiones y permisos son revocables  por la comisión dolosa de algún delito por parte del concesionario o permisionario.

Por tal motivo, Adriana Atristain exhortó al titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte a proceder a revocar la concesión del taxi foráneo con placas de circulación  14-80-SJK por cometer un delito al atentar contra la vida e integridad de un animal, delito tipificado en el Código Penal en vigor.

Cabe destacar que en el ejercicio legislativo del año 2015, se realizó la adición de un título en el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca, en el cual queda tipificado el delito contra la vida e integridad de los animales.
Con la tecnología de Blogger.