CONTINÚA POLICÍA ESTATAL DANDO RESULTADOS EN MATERIA DE ARMAMENTO

Al no contar con el permiso ni la licencia correspondiente que acredita la posesión, portación y uso de armas de fuego, tal como lo señala la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en sus artículos 77 y 78, Policías Estatales realizaron el aseguramiento de una pistola a quien se identifica como Noé Calet G. D.

La persona en cuestión fue identificada por los uniformados cuando circulaba a bordo de una motocicleta color negro, en San Juan Mazatlán, perteneciente al Distrito Mixe. Luego de mostrar una actitud sospechosa, las fuerzas estatales procedieron a realizarle la inspección preventiva correspondiente, localizando así una pistola calibre 9 milímetros.

Finalmente, la autoridad competente quedó a cargo del asunto para realizar las diligencias necesarias y dictaminar lo consecuente al caso.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en apoyo a las instancias federales, fortalece las acciones preventivas y disuasivas para regular la posesión de armamento ilegal en el estado.

Es así que tan solo el pasado 3 de agosto del actual, en Villa Sola de Vega, los uniformados confiscaron 2 escopetas calibre 16 y 11 calibre 22 de varilla, artefactos que eran trasladados dentro de un tanque de gasolina. De dicho acontecimiento resultaron detenidos dos sujetos procedentes de Estados Unidos.

Cabe señalar que tan solo en el mes de julio, la SSPO incautó 40 armas de fuego largas y cortas, así como 333 cartuchos de diversos calibres, ello como resultado de los filtros de seguridad accionados en diferentes puntos de las ocho regiones del Estado.
Con la tecnología de Blogger.