Eliminación del fuero, un logro de Morena


 

* La ciudadanía exige que todos seamos sometidos al imperio de la Ley, sin excepciones al momento de aplicarla; sin importar quién sea el presunto infractor

 

San Raymundo Jalpan, Oax., 9 de agosto de 2017.- La eliminación del fuero --en todos los niveles de gobierno-- es un logro de la Fracción Parlamentaria de Morena, propuesta inicial de la Agenda Legislativa y el 21 de diciembre de 2016 se presentó la iniciativa, donde señalamos la necesidad de eliminar definitivamente las canonjías y privilegios  conferidos a servidores públicos, afirmó el Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena, Irineo Molina Espinoza.

 

Agregó que la eliminación del fuero no se contrapone con mantener la libertad de los legisladores "para expresar libremente sus puntos de vista sin que por ello sean reprendidos u objeto de sanción alguna por cualquiera de los otros dos poderes del Estado".

 

En tanto, diputadas y diputados de Morena expusieron que la ciudadanía exige que todos, gobernantes y gobernados, sean sometidos al imperio de la Ley, que no haya excepciones al momento de aplicarla bajo el precepto de  oportuna y expedita, sin importar quién sea el presunto infractor.

 

"En     Morena impulsamos la igualdad entre ciudadanos y el dictamen aprobado en  el pleno legislativo, permitirá mayores elementos para combatir impunidad y desalentar vicios que malos funcionarios hicieron al amparo del fuero".

 

Las y los representantes populares señalaron que la impunidad, entre ellas la propiciada por el fuero, ha sido factor importante para el incremento de la delincuencia, sobre todo la de cuello blanco y la corrupción.

 

"Una sociedad democrática requiere de autoridades y representantes que guíen los destinos comunes obedeciendo al pueblo, con el pueblo, a su lado, nunca por encima de éste, por eso, esta medida se hacía impostergable", señalaron.

 

Las demás fracciones parlamentarias se han dado cuenta que desde un principio nos asistió la razón y se han sumado a esta posición. "No lo vemos como una derrota o victoria de una fuerza política, sino como el resultado de que los argumentos sólidos han abierto el camino para dar paso a la razón"  puntualizaron.

 

Para finalizar dijeron  que con la eliminación del fuero para todos los representantes y autoridades, Oaxaca se pone a la vanguardia de los Estados del país, "nos adentramos en el mundo de la modernidad democrática".

Con la tecnología de Blogger.