Masca la Iguana: Los hombres que dispersó la danza


Las lágrimas caen de pie, cuando las derrama un hombre.

Andrés Henestrosa Morales 1906-2008

Luis Fernando Paredes Porras
Las actuales tecnologías nos permiten disfrutar de la palabra de una forma nunca antes experimentada. Jugar con la palabra hablada, escrita, escuchada es un una actividad que como adultos podemos darnos el lujo.


Cada fin de semana le propondré que disfrute de un audio libro de la excelente producción que radio educación nos ofrece y cuando sea posible, del texto, a fin de que como parte del juego siga con la vista las magistrales lecturas.


Los hombres que dispersó la danza, escrita en 1929 por Andrés Henestrosa Morales es el primero y las razones sobran tratándose de un ilustre oaxaqueño.


Andrés Henestrosa Morales (San Francisco Ixhuatán, Oaxaca, 30 de noviembre de 1906 - México, D. F., 10 de enero de 2008) fue un poeta, narrador, ensayista, orador, escritor, político (diputado y senador por su estado), bibliófilo, historiador y periodista mexicano, se lee en wiki.

Disfrute del audio y la lectura de un clásico de la cultura Oaxaqueña. Involucre a su familia si es posible y reconozca la valía de la radio para el juego de la imaginación.




Y esta del texto: 

 Dice la iguana que está muy bien la intención, sólo que no s eme olvide nunca que en esa región del istmo a las iguanas las cazan, las amarran, se las comen y también a sus huevos. 

La miro y acaricio con cariño y solidaridad por todas las iguanas que desaparecieron en la cocina zapoteca.
Con la tecnología de Blogger.