.

.

Tuxtepec: Detienen a sujeto con moto robada en el Paraíso

Derivado de realizar recorridos de seguridad y vigilancia en zonas estratégicas de las ocho regiones del estado, efectivos de la Policía Estatal recuperaron durante el sábado, dos motocicletas que contaban con reporte de robo, una en la Sierra Sur y la otra en la Cuenca del Papaloapan.

La primera acción se realizó sobre la Carretera Federal 175, a la altura del paraje denominado El Caballito, entrada a la Ciudad de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en donde uniformados se percataron de la presencia de un motociclista que adoptó una actitud evasiva.

Por tal motivo se le solicitó que les permitiera realizar una revisión de rutina, a lo que el sujeto –quien resultó ser menor de edad- accedió tras asegurar que no contaba con documentos de la motocicleta Marca Italika, color naranja con negro, con número de serie LC6PAGA10B0809363.

Fue así como los datos fueron cotejados en el Sistema de Plataforma México, en donde se arrojó un estatus de robado, por lo cual se procedió al aseguramiento de la motocicleta con número de motor 1E50FMGA1C93811, Modelo 2011, con averiguación previa fechada el 2011 en la ciudad de Oaxaca.

En el mismo sentido, pero en la región de la Cuenca del Papaloapan, aproximadamente a las 21:45 horas, policías estatales realizaron labores propias de sus funciones en inmediaciones del Fraccionamiento El Paraíso, en la Ciudad de Tuxtepec.

Fue en ese momento cuando al ir circulando sobre la calzada Víctor Bravo Ahuja, a la altura del entronque con el Boulevard Sostenes Bravo, se aseguró a otro varón de 22 años, debido a que conducía una motocicleta con reporte de robo.

Se trata de la unidad de color azul, marca Italika, submarca 170Z, modelo 2017, sin placas de circulación, y con N.I.V. 3SCPZWFE4H1002291, con fecha de denuncia el 22/07/2017, iniciada por la Fiscalía de Trámites de la Vicefiscalía Regional de Justicia de la Cuenca, por lo que el asegurado y la motocicleta fueron puestos a disposición del Fiscal en Turno, para los efectos correspondientes.