DETENIDO POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO SANTA CRUZ HUATULCO: SSPO

La Comandancia Regional de la Costa perteneciente a la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que durante los primero minutos de este martes, procedieron a detener a un sujeto por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en Santa Cruz Huatulco.

Tal como se narra en el informe policial, el hecho se registró alrededor de las 00:05 horas, al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la Carretera Federal 200, a la altura de la entrada a la colonia la Cadena de Santa Cruz Huatulco, en la región de la Costa.

En el sitio realizaron la detención de quien dijo llamarse Leopoldo R. G., de 34 años de edad, mismo que se desplazaba en una motocicleta Vento, color negro, modelo GT150, y a quien se le aseguró un arma corta marca Ruger P89, calibre 9 mm y matrícula 804-368990, abastecida con un cargador metálico conteniendo 14 cartuchos.

Debido a que no presentó la documentación pertinente para la portación y uso del artefacto, expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el mencionado fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Bahías de Huatulco, en espera de lo procedente.

Con la tecnología de Blogger.