Encuentran muerto a famoso escritor de noticias falsas

Paul Horner fue el principal proveedor de las 'fake news' en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

AP.- Uno de los principales proveedores de noticias falsas durante la elección presidencial de 2016 murió a las afueras de Phoenix a los 38 años de edad.
Las autoridades descubrieron a Paul Horner muerto en su cama el 18 de septiembre, informó el martes Mark Casey, portavoz de la jefatura de policía del condado Maricopa.
Casey dijo que el forense del condado realizó una necropsia en la que se reveló no hubo indicios de que se trata de un crimen. Afirmó que Horner tenía antecedentes de abuso de medicamentos de receta y que "la evidencia en el lugar dejaba entrever que podría tratarse de una sobredosis accidental".}
Horner era reconocido por escribir noticias falsas y diseminar farsas por internet que con frecuencia se volvían virales en Facebook y engañaban a miles de personas. Entre sus noticias se incluye una en la que se acusa falsamente al presidente Barack.
Obama de ser homosexual y musulmán radical, y otra en la que afirmaba que se les pagaban miles de dólares a manifestantes para realizar protestas en actos de campaña de Donald Trump.
Ni Hillary se escapó de él
Horner ganó relevancia durante la elección presidencial, en donde se esparcieron muchas historias falsas en redes sociales durante la contienda entre Trump y Hillary Clinton.
Durante una entrevista con The Washington Post en 2016, Horner dijo que pensaba que Trump había ganado los comicios gracias a él. Horner dijo que los seguidores de Trump no verificaban los datos en sus historias antes de publicarlas.}
J.J., el hermano de Horner, dijo que Paul consideraba su obra como sátira y explicó que el talento especial de su hermano para detectar desde pequeño la farsa y la hipocresía posteriormente le ayudaron en el mundo del internet.
Casey dijo que aún están pendientes los reportes toxicológicos de parte de la oficina del forense, y el caso permanecerá abierto hasta que se conozcan los resultados y se finalice con la causa del deceso.
Con información de AP
Con la tecnología de Blogger.