FHUCUP arranca colecta de útiles del mochilón 2018




::: Del 27 de agosto al 01 de septiembre empresas y ciudadanos se comprometieron colectar la mayor cantidad de útiles escolares para niños de escasos recursos.

::: La meta como cada año es beneficiar a más de mil niños de escasos recursos de Tuxtepec.

Tuxtepec, Oaxaca. Este lunes 27 de agosto, en rueda de prensa la Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan (FHUCUP) anunció oficialmente el inicio de la semana de colecta de útiles escolares que por tercer año consecutivo realiza.

Marcos Bravo, presidente de dicha organización, fue el encargado de dar el mensaje de apertura frente empresarios, voluntarios y diferentes medios de comunicación, quienes se dieron cita para escuchar atentamente la temática de la semana de colecta, recalcó los casos de éxito en las dos emisiones anteriores, mil niños beneficiados en el mochilón 2016 y mil ochenta y uno en el 2017, anunció que a la colecta este año se sumarian voteos con personas voluntarias que saldrán a las diferentes calles de la ciudad y se establecerán en diferentes puntos estratégicos para solicitar el apoyo y participación de la gente.

“Somos tuxtepecanos, ayudando a niños tuxtepecanos” mencionó Marcos Bravo, al mismo tiempo que se comprometió en duplicar la cantidad de útiles escolares recolectados, por ello realizó una invitación abierta a toda la ciudadanía para participar donando a medidas de sus posibilidades, desde un lápiz, un borrador o incluso una libreta hasta una mochila, así como el de seguir de cerca cada entrega de paquetes escolares que se repartirán próximamente después de finalizada la colecta.

Recalcó que el compromiso es con la niñez tuxtepecana, que es un gran reto que se han propuesto como fundación, como equipo y como ciudadanos, y que como sociedad es importante participar en causas nobles como estas con el fin de beneficiar a más de mil niños y niñas de diferentes lugares de Tuxtepec.

FHUCUP será el centro de acopio durante estos días y decenas de personas estarán a cargo de votear a favor de esta labor social, las fechas de colecta es del 27 de agosto finalizando en el parque Juárez el sábado 01 de septiembre, y puedes participar donando material escolar nuevo en buen estado.

Con la tecnología de Blogger.