Apoya Gobierno de Dávila realización de Congreso Nacional de Enfermería


:: Se desarrollará del 3 al 6 de enero del 2019 en esta ciudad de Tuxtepec.

:: Esperan se genere una importante derrama económica en la ciudad.

Tuxtepec

Primer Congreso Nacional de Enfermería que se realizará en el estado de Oaxaca y tendrá como sede esta ciudad de Tuxtepec del 3 al 6 de enero del 2019.

Con la finalidad de dar a conocer el empoderamiento de los enfermeros y enfermeras que existe en el estado de Oaxaca y en especial en esta región de Tuxtepec.

El Jefe de Salud Municipal Abel Jiménez Gómez, dijo que de acuerdo a las instrucciones del Presidente Fernando Bautista Dávila de estar en coordinación con los Servicios de Salud del estado de Oaxaca, el Ayuntamiento está colaborando en apoyo a los enfermeros para que puedan llevar a cabo su evento lo mejor posible, coadyuvando para que se desarrolle de lo mejor forma.

Indicó que la capacitación que tendrán cada una de las enfermeras y enfermeros de la región así como quienes asistan de otros estados de la República Mexicana, sin duda alguna provocarán una derrama económica importante en la ciudad, ya que al momento ya se tienen más de 400 asistentes a este evento.

Indicó que uno de los objetivos d este evento es que estén mayor capacitadas, en temas importantes para la enfermería como la Atención Asistencial, Docente, Investigación y 11 módulos como son La Atención, Líneas Antivasculares, Heridas y Estomas, Administración en Enfermería, Enfermería en Urgencias, Enfermería Crítica, Enfermería en Hematología, Enfermería Pediátrica y Enfermería Quirúrgica y tiene relación con la Enfermería en Esterilización Hospitalaria.

Dijo que si bien este Congreso Nacional de Enfermería estará dirigido a los profesionistas de esa carrera, también están abiertos a médicos y socorristas ya que abarcarán temas con enfoque a Primeros Auxilios, Reanimación Cardio Pulmonar, Desinfección Hospitalaria, Emergencia Obstétrica entre otros temas.

José Carlos Antonio Espinoza, organizador de este evento, dijo que este congreso tiene una cuota de recuperación de 2 mil 500 pesos, porque se traerán a Tuxtepec a 51 ponentes nacionales y de talla internacional y al no existir un aeropuerto y el más cercano se encuentra a dos horas de esta ciudad se generan gastos.

Dijo que la gran mayoría de los ponentes vienen por vocación a la educación médica continua pero también el trasladarlos de un lugar a otro indica gastos.

Especificó que esta congreso no es con fines de lucro con el Colegio, Servicios de Salud o alguna Asociación, sino la intención de la cuota es para cubrir la cuota de los 51 ponentes que estarán del 3 al 6 de enero en Tuxtepec.

La sede será el Auditorio de la Casa de la Cultura en donde se realizarán varios talleres así como dos hoteles de la ciudad; añadió que están ofertando 12 talleres con enfoque al área de enfermería.

Torreón, Coahula, Sinaloa, Guerrero, Chiapas, Campeche, Veracruz, Puebla, México, Monterrey y Baja California entre otros.