Dávila entrega apoyos a 600 productores del campo


:: Gobierno Municipal de Tuxtepec y SEDAPA dotan de paquetes de insumos a agricultores para que mejoren su productividad.

: Dávila le está apostando al campo: Armando Jarquín Ignacio.

Tuxtepec, Oaxaca.- El apoyo que brinda la administración municipal de Tuxtepec a los productores del campo es significativo; como parte del trabajo que realiza este Gobierno es la gestión ante las instancias correspondientes la llegada de recursos, equipo e insumos para atender las necesidades del agro tuxtepecano, afirmó el Presidente Fernando Bautista Dávila durante la entrega de insumos a productores agrícolas que se logró a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura en beneficio de 600 productores con una inversión de 800 mil pesos.

El alcalde tuxtepecano, indicó que durante los dos años de este gobierno de dos años se han destinado recursos para este sector como en ninguna otra administración lo había hecho, porque la meta que se tiene es convertirla en una actividad productiva viable para que los agricultores tengan mejores condiciones de vida.

"Hoy, junto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura y a través de la Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, se está ayudando a productores para que mejoren sus áreas de cultivo a fin de que las cosechas se propicie la mejora de su economía", asentó el edil.

Recordó que durante esta gestión se invirtieron más de 12 millones de pesos en apoyo al sector agropecuario, sector que durante muchos años permaneció en el olvido de las autoridades municipales y anunció, que para el 2019 se tiene contemplado se invierta en este rubro más de 20 millones de pesos.

En este día, los 600 productores de 38 localidades recibieron un paquete de insumos compuesto por fertilizante, fungicida y una bomba manual.

Fernando Bautista Dávila, agradeció al Jefe de SEDAPA en la región el apoyo, disposición para trabajar junto al Gobierno Municipal para que puedan llegar apeos a los productores tuxtepecanos, así también, la labor de gestoría que ha llevado a cabo el Director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento Iván Alí Elías Domínguez para que los campesinos, ganaderos así como los jornaleros sean favorecidos.

Así también, resaltó el respaldo de Carlos Graw secretario de Sedapa y principalmente del Gobernador Alejandro Murat para que el campo y los tuxtepecanos que se dedican a producir la tierra obtengan beneficios que los lleven a tener una mejor calidad de vida.


Por su parte, al hacer uso de la palabra, el Jefe de Departamento de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura en la Cuenca del Papaloapan, Armando Jarquín Ignacio, reconoció que Bautista Dávila es uno de los pocos Presidentes Municipales que le está apostando al campo.

Apuntó que este fue un año el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila ratificó el liderazgo que tiene con su pueblo; reiteró que los tres años más que continuará Dávila al frente de la Administración Municipal seguirá trabajando en conjunto porque en él tiene un aliado que coadyuvará para un mayor desarrollo del campo tuxtepecano.

Dijo que los apoyos continuarán llegando a Tuxtepec ya que se tienen pendientes 16 proyectos productivos que está seguro darán respuesta positiva, así también 500 apoyos para los plataneros del Programa de Siniestros y espera que esto se pueda realizar en el mes de enero.

Mientras que el Director de Desarrollo Rural Iván Alí Elías Domínguez, apuntó que el área a su cargo continuará trabajando en la búsqueda del bienestar de quienes cultivan la tierra, hasta el último día de este gobierno y que así continuarán durante los próximos tres años atendiendo las necesidades agrícolas para que puedan elevar sus actuales niveles de producción en sus terrenos de cultivo.

Con estas acciones la Administración Municipal de la Tuxtepec reafirma el compromiso con las familias tuxtepecanas, de manera particular con aquellas vinculadas con el sector agropecuario.

Con la tecnología de Blogger.