MG

Refrenda AMLO compromiso con Oaxaca: Laura Estrada



En su visita a la entidad, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, al hacer el anuncio oficial del inicio del Programa Nacional de los Pueblos Indígenas, reafirmó su compromiso y el respaldo hacia el pueblo de oaxaqueño,  dijo la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Laura Estrada Mauro.

La legisladora integrante de la LXIV Legislatura Local, señaló que la presencia del ejecutivo federal, obedeció al claro interés, cariño y respeto que tiene y siente hacia la entidad, pero principalmente a sus pueblos originarios.

"El presidente de la república fue claro, enumeró los motivos de porqué quiere y confía en Oaxaca y principalmente a sus pueblos indígenas que son la mayoría; los respeta por la forma de trabajar, de organizarse y hacer gobierno", señaló.

Asimismo, la también Coordinadora de la Grupo Parlamentario de Morena, manifestó que hay un respaldo del presidente Andrés Manuel hacia los Diputados Locales, que a través de las leyes trabajan para lograr la cuarta transformación de Oaxaca.

La legisladora también recordó que el titular del ejecutivo federal visitará otros puntos de Oaxaca; durante el sábado 22 acudirá a San Juan Evangelista Analco, para anunciar la continuación de la construcción de la Supercarretera Sierra Norte-Istmno y para el domingo 23 de diciembre, en Salina Cruz, presentará el programa de la Zona Especial del Istmo.

Junto a el presidente de la república, también estuvieron la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores y el director general del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino, así como el senador Salomón Jara y el gobernador Alejandro Murat, entre otros altos funcionarios.