MG

Apremiante apoyar a comunidades para que tengan mayor desarrollo: Dávila




:: Anuncia tequio para mejorar tramo dañado en el camino de acceso a Agua Fía Piedra del Sol.
:: Entrega recurso para mejorar sistema de drenaje de esa población.


Tuxtepec, Oaxaca.- Para este gobierno es necesario apoyar a las comunidades para que tengan un mayor desarrollo, afirmó el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila durante la visita que llevó a cabo a la comunidad de Agua Fría Piedra del Sol para hacer entrega de un apoyo económico que utilizarán para mejorar el sistema de drenaje; ahí, también anunció la realización de un tequio para rehabilitar un tramo de la entrada principal a la población que se encuentra en malas condiciones.

Acompañado de un grupo de regidores y funcionarios, el alcalde tuxtepecano visitó Agua Fría Piedra del Sol lugar en donde ya era esperado por el pueblo entero que le dio una gran bienvenida entre aplausos, porras y carteles en donde le agradecían la ayuda incondicional que ha otorgado para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la comunidad.

Fue en el Salón Ejidal en donde la Autoridad Auxiliar Horacio Palacios Esteban y el Comisariado Ejidal Flumencio Zavaleta Vázquez agradecieron a Dávila su visita, en donde hicieron mención a la ayuda que han recibido para mejorar las condiciones de la población, entre ellas la gestión para que hoy cuenten con una cancha techada y la entrega de aparatos a personas con capacidades diferentes entre otros más.

También, le hicieron saber de las necesidades apremiantes que tienen los pobladores destacando la solicitud para que los ayudara a rehabilitar un tramo del acceso principal a la comunidad que se encuentra en malas condiciones y, cuando llueve se inunda y dificulta el tráfico vehicular.

Al escuchar las solicitudes de la población, y Siempre “Del Lado de la Gente”, el alcalde Fernando Bautista Dávila dijo que para él y para quienes conforman esta Administración Municipal es una prioridad apoyar a las comunidades para que tengan un mayor desarrollo y, Piedra del Sol no sería la excepción porque es un lugar al que le tiene mucho aprecio y cariño.

Señaló de la importancia que tiene para los productores de esa zona el que los caminos cosecheros y carreteras se encuentren en buenas condiciones para que puedan sacar el chile, la caña, el frijol y el maíz que cultivan hacia su comercialización, por eso sin dudarlo les anunció que la rehabilitación del acceso que le estaban pidiendo la iban a hacer con un tequio en el que el Gobierno Municipal pondrá el cemento y la grava además de que trabajadores del Ayuntamiento lo acompañarían en esta labor. Pero lo principal es la colaboración del pueblo entero.

Así también, hizo el compromiso de apoyar para la construcción de los sanitarios del jardín de niños de la comunidad.


Antes de retirarse de esta población, el Presidente de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, reiteró el compromiso de quienes conforman el actual Gobierno Municipal de trabajar durante los próximos tres años por el bienestar de todos y cada uno de los habitantes de este municipio.