Ayuntamiento de Tuxtepec invita a jóvenes a tramitar su Cartilla del SMN Sin Liberar


:: A partir de este lunes jóvenes de la Clase 2010, anticipados y remisos podrán acudir a las oficinas de la Secretaría Municipal en horario de 8:30 a 10:30 de la mañana.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Servicio Militar Nacional (SMN) es una obligación ciudadana y representa la oportunidad de adquirir las herramientas básicas para realizar una defensa adecuada de la soberanía nacional y contribuir al desarrollo de la comunidad, indicó Lucía Montes, Secretaria Municipal del Ayuntamiento de Tuxtepec al anunciar que será a partir del próximo lunes cuando ya cuenten con la documentación para que los jóvenes Conscriptos de la Clase 2001 así como anticipados y remisos pueden iniciar los trámites para adquirir su Cartilla Sin Liberar del Servicio Militar Nacional.

La Secretaria del Ayuntamiento de Tuxtepec, dijo que la Cartilla del Servicio militar Nacional es un documento oficial que permite identificarse ante cualquier institución pública y militar, así como realizar el trámite de documentos oficiales.

Dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del Gobierno de San Juan Bautista Tuxtepec Oaxaca, hace el llamado a los jóvenes en edad de tramitar su Cartilla Militar Nacional para que acudan a las oficinas de la Secretaría Municipal que se ubican en la planta alta de Palacio Municipal.

Los interesados deberán presentar la siguiente documentación: Acta de nacimiento actualizada y una copia de la CURP actualizada; 4 fotografías para Cartilla de 35x45 mm (a color en papel mate), sin bigote ni patilla, pelo corto estilo militar (no instantánea) y camisa blanca.

Original y copia del comprobante de estudios del último grado cursado, copia del comprobante de domicilio con código postal y este puede ser recibo telefónico, de luz, agua o credencial de elector.

En caso de ser originario de otro municipio o estar registrado en otro municipio, deberá presentar una constancia de negativo de Precartilla.

El horario de recepción de documentos será de lunes a viernes de 8:30 a 10:30 de la mañana.

Lucía Montes, dijo que el trámite para la entrega tiene una duración de aproximadamente 10 días y agregó que la remesa de que les llegará será de aproximadamente mil precartillas.

La Secretaría Municipal del Ayuntamiento de Tuxtepec, reiteró la invitación a todos los interesados en obtener su Cartilla del Servicio Militar Nacional No Liberada, para que acudan a las oficinas de la Secretaría Municipal y puedan obtenerla ya que esta es además un documento oficial de identificación, es un documento de gran importancia para un gran número de procesos civiles y es de uso contínuo durante la vida de cada persona.

Con la tecnología de Blogger.