Trabaja Dirección de Agua Potable en reparación del pozo “El Trópico”


:: Del lado de la Gente, la Administración del Presidente Fernando Bautista Dávila atiende los problemas inesperados que se presentan como son socavones y reparación de fuente se suministros de agua potable.

Tuxtepec, Oaxaca.- La Dirección de Agua Potable determinó suspender el funcionamiento del pozo "El Trópico", luego de que se detectara la filtración de arenas, lo que presume existe un daño en el Ademe de esta fuente de aprovisionamiento de agua a la población.

Mencionó que se inició la extracción de la tubería y será mañana sábado cuando se tendrá que correr un video para determinar con exactitud el daño que presenta.

Lucio Virgen, dijo también que debido a este problema se encuentran sin agua las colonias El Trópico, Ampliación el Trópico, Talleres y la colonia Independencia, por lo que el vital líquido se abastecerá a través de Pipas del Ayuntamiento de manera gratuita aunque aclaró que de solicitar agua a pipas particulares estas sí les cobrarán el vital líquido.

Indicó que las pipas del Ayuntamiento son reconocidas ya que portan el logotipo del Gobierno Municipal.

De la misma manera, la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado informó que culminaron las labores en la avenida "Jesús Carranza" frente a la escuela Primaria "Roberto Colorado", en donde se presentó un socavón.

Informó que luego de llevar a cabo la excavación en la parte afectada no encontraron ninguna fuga de la red de agua potable ni del drenaje, por lo que suponen el hundimiento se debió la carga que soporta el pavimento debido al frecuente tránsito de camiones pesados y el transporte urbano.

Indicó que este punto continúa acordonado ya que se tuvo que excavar y romper el pavimento para poder realizar las tareas que se requirieron, por lo que continuará acordonado un carril en el tramo de la avenida "Carranza" entre "Juárez" y "Arteaga" y solo existe paso por un solo carril, para el tránsito vehicular, mientras que la Dirección de Obras Públicas lleva a cabo la reposición del pavimento.

Por lo anterior, reiteró la invitación a los conductores para que tomen rutas alternas como son desviarse en la calle "Morelos" hacia el centro de la ciudad o la calle "Arteaga para trasladarse hacia el Muro Bulevar.

Del Lado de la Gente, y de manera oportuna, el Gobierno de Fernando Bautista Dávila atiende los problemas que se presentan en las calles y avenidas de la ciudad de Tuxtepec, atacando hundimientos y socavones, así como reparando y rehabilitando las fuentes que suministran agua potable a la población tuxtepecana.



Con la tecnología de Blogger.