CUATRO UNIDADES DE MOTOR FUERON RECUPERADAS POR LA POLICÍA ESTATAL EN LAS ÚLTIMAS HORAS: SSPO

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirma que a través de la Policía Estatal realizó el aseguramiento de cuatro unidades de motor que presentaron diversas anomalías en sus estatus, tal como reporte de robo en sus placas y averiguaciones previas por el mismo delito.

Lo anterior es resultado de los patrullajes de seguridad desplegados en la Capital e interior de la entidad en las últimas horas.

Una primera intervención tuvo lugar en el crucero de  las poblaciones Reforma, Chalcatongo y Santa Cruz Tacahua, donde fue recuperado el vehículo marca Nissan, tipo plataforma y número de serie 1NGSD11S2LC399643, mismo que se encontraba abandonado, por lo que al verificar en el Registro Público Vehicular (REPUVE), se constató que cuenta con reporte de robo vigente.

Lo mismo ocurrió luego de la denuncia recibida al Servicio de Emergencias 9-1-1, mediante el que las corporaciones fueron alertadas sobre la presencia de la camioneta marca Jeep tipo Compass Limited, color negro, con número de serie 1C4NJCCB2GD515067 y placas de circulación MYE8118 del Estado de México, cuando entraba a la Ciudad de Oaxaca, vía la Carretera Federal 190, monumento a Juárez-Huayapam.

Dicha unidad de motor contaba con incidencia de robo con violencia de algunas horas antes, motivo por el que le fue dado alcance a la altura del crucero de Ixcotel, cuando era conducida por J. C., de 20 años de edad.

En otro momento, en la intervención policial ocurrida en el crucero de Juchitán de Zaragoza que conduce  a  Unión Hidalgo, se efectuó la detención de R. A., de 29 años de edad, mismo que conducía un vehículo marca Dodge tipo Dakota, color gris plateado, con placas de circulación CX83534 del Estado de Chiapas y número de serie 1D7CE3GK5AS108021.

Esto, derivado de que al verificar las placa de circulación, el sistema CHECAUTOMX, mostró el estatus con reporte de robo, además de observar que pertenecen a una camioneta TOyota pick-up, modelo 1988, con número de serie JT4RN55P9J7028903.

Posteriormente, los policías estatales dieron a conocer que en la calle Nazario Chacón, esquina Enrique Lienkens de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz, de Juchitán de Zaragoza, a un costado de un terreno baldío se encontraba estacionada la motocicleta marca Italika, color negro con franjas amarillas, sin placa de circulación y número de motor LC162FMJNE021691.

Cabe destacar que este último serial referido, cuenta con reporte de robo de acuerdo a su estatus en el Sistema Plataforma México. Es importante destacar que al final de cada intervención antes mencionada, los uniformados procedieron conforme a Derecho al efectuar los traslados y puestas a disposición de las unidades de motor y sus conductores ante la autoridad competente de acuerdo a cada caso.

Con la tecnología de Blogger.