El “triángulo rojo”, azotado por el crimen: cuerpos embalados, mujeres degolladas, agentes baleados…



PUEBLA, Pue., (apro).- Los cuerpos de tres personas embaladas en plástico fueron localizados este día al interior de una bodega usada para el robo de gas LP en el municipio de Tepeaca.

De acuerdo a reportes policíacos, en el mismo lugar, ubicado en la colonia Santa Cruz Temilco, fueron hallados equipo y seis pipas que eran usados para el robo y traslado de gas robado a Petróleos Mexicanos (Pemex).


Igual, la noche del miércoles fue ejecutado a balazos un hombre que tripulaba una camioneta en la que había tratado de escapar de un grupo armado que lo trató de interceptar en el municipio de Los Reyes de Juárez y acabó por darle alcance en la localidad de Guadalupe Calderón, municipio de Tepeaca.

A estos hechos violentos, se suman otros que se han registrado en los últimos días en la misma región conocida como el “triángulo rojo”, considerada una de las zonas críticas de la lucha contra el huachicol que emprendió el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La mayoría de estos hechos, que han cobrado la vida de nueve personas en los primeros días del año, se han presentado precisamente en el municipio de Tepeaca.

El 15 de enero, los cadáveres degollados de dos mujeres que fueron identificadas como Verónica N. y Nayeli N., de 30 y 28 años, respectivamente, fueron localizados en un camino de terracería ubicado San Hipólito Xochiltenango, cerca de la carretera Puebla-Tehuacán, en municipio de Tepeaca.

Un día antes, en la localidad de San Nicolás Zoyapetlayoca, del mismo municipio, un hombre que se transportaba en una camioneta fue ejecutado a plena luz del día frente a un jardín de niños.

Mientras que la noche de ese 14 de enero, integrantes de un grupo delincuencial emboscaron a elementos de la Gendarmería a la altura del kilómetro 51 de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del municipio de San Salvador Huixcolotla.

Cuatro agentes resultaron heridos tras este ataque, y horas después de haber sido trasladados a un hospital de la Ciudad de México, fue confirmada la muerte del policía tercero de la Gendarmería, Rafael Alvarado Martínez.

En tanto que el 5 de enero, un hombre fue perseguido y asesinado a balazos en la puerta de una tienda de conveniencia ubicada en una gasolinera del municipio de Tecamachalco, igual en la región conocida como el “triángulo rojo”.
Con la tecnología de Blogger.