Gobierno de Dávila realizará “Feria de la Salud” en Pueblo Nuevo y San Felipe de la Peña


:: Lunes 4 y Martes 5 de Febrero, una buena oportunidad para la prevención, detección y atención de enfermedades.

Tuxtepec, Oaxaca.- Preocupado por la salud de los tuxtepecanos, el Gobierno Municipal del Presidente Fernando Bautista Dávila llevará a cabo la "Feria de la Salud" este lunes 4 de febrero, en la comunidad de Pueblo Nuevo Papaloapan y el martes 5 de este mismo mes en la comunidad de San Felipe de la Peña, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, informó el jefe de Salud Municipal del Ayuntamiento de Tuxtepec, Abel Jiménez Gómez.

Señaló que esta "Feria de la Salud", es una buena oportunidad para la prevención, detección y atención de enfermedades pero también sobre la importancia del autocuidado y la incorporación de estilos de vida saludables a nivel familiar como la principal forma de combatir las enfermedades.

Dijo que a través de esta actividad se ayuda a la ciudadanía a que conozca los factores de riesgo y fomentar el autocuidado de nuestra salud. Debemos continuar trabajando en este aspecto en el sentido de prevenir las patologías, de tal manera que la población no desarrolle enfermedades graves que puedan conducir al fallecimiento de las personas".

Señaló que los servicios que se estarán ofreciendo en esta "Feria de la Salud" son: Mastografía y para poder acceder a ella quienes deseen que se les practique deben presentar su credencial de elector, CURP, Seguro Popular, formato de cáncer de mama y tener una edad que fluctúe entre los 40 a 69 años de edad.

Así también se estarán realizando pruebas de Papanicolaou, detección del virus del Papiloma Humano, VIH, Diabetes, toma de la presión, consulta médica general, esterilización de mascotas y planificación familiar, así como muchas actividades de promoción y prevención a la salud.

El funcionario del Gobierno Municipal, Siempre "Del Lado de la Gente" a nombre del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, hizo la invitación a la población para que acuda a recibir la atención y servicios que se ofrecerán en esta "Feria de la Salud".

Con la tecnología de Blogger.