En Tuxtepec entrega dictámenes a candidatos a Agentes Municipales y de Policía


:: Comisión de Gobernación llama a los 104 aspirantes a sumar en vez de dividir y les aseguraron elecciones libres y democráticas.

:: El Proceso se realizará los días 9 y 10 de febrero.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, a través de la Comisión de Gobernación, lleva a cabo la entrega de los dictámenes en el que va registrado el número del candidato con el que participará en la elección de Agentes Municipales y de Policía, la cual se realizará durante los días 9 y 10 de febrero del presente año.

El Regidor de Gobernación y Reglamentos Gaudencio López Solís y la Regidora de Hacienda, Transparencia y Acceso a la Información Concepción San Juan Cortez, integrantes de la Comisión de Gobernación hicieron la entrega de los dictámenes a los aspirantes a ser autoridad auxiliar del el Gobierno Municipal de Tuxtepec; exhortaron a los participantes de esta contienda a conducirse con rectitud, transparencia, a jugar limpio en este proceso electoral y sobre todo a mantener la unidad en sus comunidades.

Les dijeron que tengan la seguridad de que por parte del Ayuntamiento no existen favoritismos para ninguno de los candidatos y que las instrucciones del Presidente Municipal, Fernando Bautista Dávila es que sean unas elecciones libres y democráticas, cumpliendo al pie de la letra la Ley y el Reglamento para la Elección de Autoridades Municipales.

Serán 104 los candidatos que competirán por las 49 Agencias Municipales y de Policía que se rigen por la modalidad de planilla, de estos 77 son hombres y 27 son mujeres, dando cumplimiento cabalmente a la equidad de género y de otorgarles a las féminas su espacio para que participen en la vida política del municipio de Tuxtepec.

Durante la entrega de los dictámenes se les hizo saber a los participantes que a partir de este lunes 4 de febrero podrán iniciar su campaña, misma que concluirá el jueves 7 de este mismo mes ya año.

Las elecciones se desarrollarán el sábado 9 de febrero en 38 comunidades; 28 por el método de planillas y 10 por usos y costumbres mientras que, el domingo 10 el proceso de elección de Agentes Municipales y de Policía se efectuará en 14 comunidades por usos y costumbres y 14 por el método de planillas.





Con la tecnología de Blogger.