Reconoce legislador de Guerrero avances del Congreso local en transparencia

San Raymundo Jalpan.–  Durante una visita realizada a las instalaciones del Congreso local, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Guerrero, Antonio Helguera Jiménez reconoció los avances en materia de transparencia y rendición de cuentas implementadas por la LXIV Legislatura de Oaxaca. 

 

El representante popular del vecino estado fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local César Enrique Morales Niño y el secretario de de Servicios Parlamentarios Jorge Abraham González Ilescas, quienes en un recorrido por el edificio del Poder Legislativo explicaron el mecanismo del tablero electrónico y el sistema de votación. 

 

Al respecto el legislador guerrerence aseguró que el Congreso de Oaxaca se ha convertido en referente nacional al contar con los elementos que permiten transparentar el trabajo legislativo. 

 

En su oportunidad, el diputado César Morales Niño recordó que gracias al tablero electrónico y al portal de transparencia las votaciones son de carácter público, evitando viejas prácticas que provocaron por muchos años la mala imagen del quehacer político. 

 

De igual forma, los diputados de ambas entidades agendaron un siguiente encuentro en el marco de la conmemoración de la muerte de Vicente Guerrero el próximo 14 de febrero.
Con la tecnología de Blogger.