25 % de formatos de cartilla militar por asignar.





Tuxtepec, Oaxaca/ Olivia Bautista.


Si eres uno de los jóvenes que aun no ha tramitado su cartilla militar aun estas a tiempo de realizar tu tramite, solo quedan 250 formatos, informo la secretaría municipal del ayuntamiento de Tuxtepec, Lucia Montes Hernández.


Acato que en el mes de enero se asignaron mil formatos de los cuales hasta esta fecha se han utilizado 750 de ellos, recalco que tienen hasta el mes de octubre del 2019 para realizar este tramite.



La secretaria municipal explico que realizan tramites de toda la cuenca de Papaloapan y de otros estados, debido a que hay jóvenes que radican en Tuxtepec pero no son del municipio pero ellos tendrán que presentar una constancia de no pre cartilla.



La cartilla militar se puede tramitar desde los 18 hasta los 40 años de edad, sin necesidad de trasladarse a la capital del estado mientras no la hayan tramitado en otro lugar.



Aclaro que si se acaban los formatos antes de la fecha limite, tendrá que acudir a la SEDENA para solicitar mas formatos, así mismo exhortó a los jóvenes que aun no realizan este tramite, que lo realicen a la brevedad posible debido a que SEDENA esta contemplando a que se realice un servicio para poder otorgarles la cartilla militar.



Los requisitos son los siguientes: copia de la credencial de elector ( quienes ya cumplan con mayoría de edad) o en su caso una constancia de estudios quienes vayan a cumplir 18 años, una fotografía especialmente para este documento que no sea instantánea así como el acta de nacimiento, comprobante de domicilio, y el tramite es totalmente gratuito.

Con la tecnología de Blogger.