Contribuye Gobierno de Dávila al empoderamiento económico de las mujeres

 

:: 551 mujeres concluyeron Cursos de Capacitación para el Autoempleo que ofreció el Instituto Municipal de la Mujer

Tuxtepec, Oaxaca.- “Como gobierno seguiremos luchando en beneficio de las mujeres tuxtepecanas que solo buscan una oportunidad para poder aprender, emprender y autoemplearse”, afirmó el Presidente Fernando Bautista Dávila al clausurar los Cursos de Capacitación para el Autoempleo que ofreció el Instituto Municipal de las Mujeres a 551 féminas de este municipio; anunció que en unos días más junto al Gobernador del Estado, Alejandro Murat harán entrega de microcréditos y afirmó que aquellas que no sean beneficiadas con este apoyo estatal, lo tendrán del Gobierno Municipal.

Dijo que esta Administración tiene como objetivo contribuir al proceso de empoderamiento económico de las mujeres, de trabajar en esta situación que es fundamental para avanzar hacia la construcción de una sociedad justa, equitativa y sostenible.

“Vamos a continuar apoyándolas, ellas pusieron su tiempo y voluntad y nosotros vamos a cumplir para que las mujeres sigan adelante, por eso es que vamos a ayudarlas económicamente para que puedan iniciar un negocio y de esta manera obtengan recursos que coadyuven con la economía familiar y para que tengan una mejor calidad de vida”, asentó el Presidente Fernando Bautista Dávila.

Por su parte, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lizet Alegría Oseguera, destacó que desde esta área que fue creada a iniciativa del Presidente Fernando Bautista Dávila, se provee a las mujeres de los medios necesarios para que puedan enfrentar en igualdad de condiciones el mercado de trabajo y de esta forma mejoren sus condiciones de vida y la de sus familias.

Lizet Alegría externó que este día culminaron los cursos 551 mujeres de diferentes colonias y comunidades y con ellas trabajaron con 34 maestras y maestros para que, hoy cuenten con una herramienta para mejorar su situación económica y las finanzas de sus hogares.

A las egresadas, les solicitó que pongan en práctica los conocimientos y habilidades que aprendieron, a convertirse en mujeres emprendedoras para que puedan tener más ingresos y con ello puedan apoyar en la economía de sus hogares.

Cabe señalar que con motivo de la clausura de los Cursos de Capacitación para el Autoempleo, las egresadas presentaron una exposición de los productos que elaboraron durante el tiempo de aprendizaje.




Con la tecnología de Blogger.