Denuncia el IMSS al exgobernador Eduardo Bours por caso Guardería ABC


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunció penalmente al exgobernador de Sonora, Eduardo Bours Castello, ante la Fiscalía General de la República, por el caso de la Guardería ABC.


El IMSS interpuso la querella el pasado 22 de mayo, a través de su representante legal, Francisco Javier Morales Oviedo.


En la denuncia, el IMSS acusa a Bours Castello de haber incumplido con sus responsabilidades como titular del funcionamiento de protección civil estatal, en la tragedia donde perdieron la vida 49 niños, durante un incendio de la Guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009.


Asimismo, en la denuncia, el IMSS señala que Protección Civil del estado debió haber verificado la seguridad del inmueble, debido a que “compartía muro con una bodega que almacenaba papel, la parte trasera era colindante con una llantera, y a 43 metros de distancia había una gasolinera en servicio”.


Subraya que aun cuando la guardería se encontraba financiada por el IMSS, era administrada por los particulares Gildardo Francisco Urquides Serrano, ex tesorero estatal del PRI, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, familiar de Margarita Zavala, y Sandra Lucía Téllez Nieves, esposa del subsecretario de Ganadería de Bours.


Fuente: Reforma

Con la tecnología de Blogger.