Disturbio tropical con probabilidad del 40% para evolucionar a ciclón en el Golfo de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que el disturbio tropical en el Océano Atlántico ha incrementado a 40 por ciento la probabilidad para desarrollo ciclónico sobre la porción sur del Golfo de México.


De acuerdo con el pronóstico a cinco días, el disturbio tiene 50 por ciento de probabilidades de desarrollo ciclónico. Según el trayecto previsto por el Centro Nacional de Huracanes, el fenómeno podría desplazarse hacia costas veracruzanas.


Debido a esa condición, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que se reforzará el potencial de tormentas torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, tormentas intensas en Tabasco y Campeche, y tormentas muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo.


Precisó que el fenómeno natural se ubica a una latitud norte de 19.7 grados y a una longitud oeste de 92.7 grados, a 120 kilómetros al norte de Frontera, Tabasco, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste, vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.


Ante dichas condiciones, el SMN recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de dichos estados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.


El #SMNmx informa que la zona de #BajaPresión en el Océano #Atlántico ha incrementado a 40 % de probabilidad para desarrollo ciclónico ?? en el #Pronóstico a 2 días y 50% a 5 días, para mayor información consulta: https://t.co/iGFK4ksszu pic.twitter.com/kMqnL6TqZd


— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 1 de junio de 2019

Today is the first day of the 2019 hurricane season and there is a system that NHC is monitoring for development. A broad low over the Bay of Campeche has a medium chance of becoming a tropical cyclone before it reaches the coast of Mexico in a few days. https://t.co/tW4KeFW0gB pic.twitter.com/qzDyxL18Eb


— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) 1 de junio de 2019

 


Fuente:NHC/Conagua

Con la tecnología de Blogger.