Pelosi prefiere ver en prisión a Trump tras ser derrotado en 2020

Nancy Pelosi, líder demócrata en el Congreso de Estados Unidos, dijo que preferiría ver a Donald Trump "en prisión" tras ser derrotado en las elecciones presidenciales de 2020, en lugar de verlo sometido a procedimientos de destitución, informó el jueves el sitio web Político.


"No quiero verlo destituido, quiero verlo en prisión", dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, principal opositora de Trump en el Congreso, en una reunión a puerta cerrada el martes con varios altos funcionarios de su grupo parlamentario, según ese medio informativo.


Pelosi habría comprendido la posición de los partidarios, todavía minoritarios, de impulsar un proceso de destitución, pero afirmó que el momento no era propicio para el lanzamiento de este procedimiento, muy impopular en las encuestas de opinión y destinado seguramente al fracaso, dada la mayoría republicana en el Senado.


La influyente legisladora y los presidentes demócratas de varios comités en el Congreso "acordaron mantener todas las opciones sobre la mesa", dijo Ashley Etienne, portavoz de Pelosi, describiendo la reunión como "productiva".


Los demócratas debaten el camino a seguir desde la publicación el 18 de abril del informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales en las que Trump resultó electo.


 


Fuente: La Jornada

Con la tecnología de Blogger.