Temas de la conferencia de prensa mañanera de AMLO




En su conferencia de prensa matutina de hoy jueves desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a diversos temas.

Dona AMLO un predio a Naucalpan para una escuela

Entregó a la alcaldesa de Naucalpan, estado de México, Patricia Durán, un predio con valor 32 millones de pesos para instalar una escuela pública.

“Es para la construcción de una escuela, se va a entregar al gobierno de Naucalpan un bien inmueble confiscado para la construcción de una escuela”, dijo.

El predio fue confiscado por la Fiscalía en el 2011, fue subastado “pero no salió”, se llama “Los Tres García” y mide 21 mil 302 metros cuadrados y sólo deberá ser utilizado con fines educativos.

Subasta de “joyas extravagantes”

Por su parte Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, invitó a la ciudadanía a participar en la subasta de “joyas extravagantes”.

“Lo recaudado de esta subasta de joyas, se destinará para la construcción de caminos de la sierra de Michoacán en una región limítrofe con Colima en donde están en muy mala situación, muy destruidos los caminos y se va a utilizar el dinero de la subasta del domingo para arreglar esos caminos”.

La subasta de estas joyas se llevará a cabo este domingo en el Centro Cultural Los Pinos. Y la compra de las bases se amplió un día más, es decir, a mañana viernes.

Universidad Pública Naucalpense

En su participación, la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán, dijo que en el predio donado por el Gobierno Federal se construirá la Universidad Pública Naucalpense.

La alcaldesa aprovechó el momento y la ocasión para adelantar la invitación a la apertura al presidente López Obrador.

 
Con la tecnología de Blogger.