Anuncia Secretaría de Salud jornada nacional de vacunación de perros y gatos



La Secretaría de Salud informó sobre la jornada nacional de vacunación masiva de perros y gatos, informó el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) Ruy López Ridaura.


Detalló que del 20 al 26 de septiembre se realiza la Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina contra la Rabia 2020, misma que cada estado definirá fecha y horarios de aplicación de la vacuna de la rabia gratuita, al subrayar que la protección de los animales de compañía es responsabilidad de cada uno de sus dueños.

Informó que a la fecha han sido detectados en el país 14 casos de rabia, transmitidos por animales silvestres a personas, con síntomas como cefalea, dolor radial en sitios de agresión, paresias (ausencia parcial de movimiento voluntario), hidrofobia, fotofobia, parálisis, escurrimiento salival, deshidratación, delirio y convulsiones.

Ante cualquier agresión de animales salvajes, la secretaría llama a la población a acudir al médico.

 

Conferencia de prensa de la @SSalud_mx. Actualización del #COVID19 en México. Lunes 21 de septiembre de 2020. https://t.co/4mOkqXVug4

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) September 22, 2020
Foto: archivo/doh
Con la tecnología de Blogger.