Guerra Sucia:Lo que se come en estas elecciones

Aida Cuevas
 
Con el nombre de Guerra Sucia se conoce en México a un conjunto de medidas de represión militar y política encaminadas a disolver a los movimientos de oposición política y armada contra el Estado mexicano. 

La guerra sucia en México también es llamada guerra de baja intensidad por algunos autores. A casi una semana de haber iniciado las campañas electorales, la guerra sucia contra los aspirantes a la alcaldía de “San José Chiltepec” ha crecido tanto como el bombardeo de propagandas de éstos. Sin embargo, en medio de los ataques virtuales y las estrategias en redes sociales para desprestigiar al adversario, esto se ha vuelto un ring:

Desdichado del boxeador o el entrenador que las oiga decir "¡en el hígado!", "¡búscale la ceja!", "¡túmbale los brazos!", para desalentar al electorado ,algunos son señalados por trabajar como comparsas y paleros para desacreditar al candidato, aprovechan para criticar al actual gobierno, pero la comunidad está harta y decepcionada de la sociedad política que incurre en descalificativos entre ellos y definitivamente el hacer una guerra sucia es aún más desgastante ya que en vez de proponer como salir del tremendo hoyo en que se ha sumido al Pueblo de “San José Chiltepec” , como generar empleo.

Lo que no puedo comprender es porque no cambian de estrategia acaso pensaran que la gente es tonta? O estamos jugando a elegir al menos peor. Lo cierto es que en el mundo las campañas negativas son una realidad. 

Y lo son, simplemente porque funcionan. La romántica idea de una campaña en base a propuestas solo es posible para el líder, evitar la confrontación directa . No importa claro, que las afirmaciones sean falsas o ciertas, lo importante es cuidar la imagen, o cuidarse la espalda, diría yo. Pero nos asustemos pues con las campañas negativas son parte intrínseca de la democracia solo me resta decir que Si hay democracia política y participación sin compromisos ganamos todos.

Con la tecnología de Blogger.