Sección 22 prende fuego a Propaganda Política

La Redacción

Tuxtepec, Oax.- Entre consignas y gritos de “Sección 22 la única no hay 2”, “educación primero al hijo del obrero, educación después al hijo del burgués”, se realizarón marchas de manera simultanea en diferentes partes del estado Oaxaqueño, y en Tuxtepec no fue la excepción, por las principales avenidas de la ciudad, en donde los maestros retiraron la propaganda electoral para después prenderle fuego en el Parque Juárez.

Alrededor de 5 mil maestros se dieron cita a las nueve de la mañana en tres puntos, el primero en la avenida Independencia y el Boulevard Benito Juárez, el segundo en la Glorieta Flor de Piña y el tercer punto fue a la altura de Carranza y el Boulevard, para después caminar e ir retirando la propaganda que estaba colocada en negocios y domicilios particulares, lo que causó en ocasiones la molestia de la ciudadanía.


El primer contingente que arribó al zócalo fue el que encabezaba el Representante del Sector Centro, Emilio Yepes Montero, posteriormente arribó la marcha que venía de la avenida Independencia y al final llegó la de los maestros que caminaron por toda la avenida Carranza.

Una vez que llegaron el total de los maestros al zócalo de la ciudad, realizaron un mitin que concluyó con la quema de propaganda política.

Posteriormente Emilio Yepes informó a los medios de comunicación que esta acción se realizó en los 37 sectores del estado siendo cerca de 74 mil trabajadores los que participaron, con la finalidad de presionar al gobierno para que dé una respuesta al pliego petitorio que entregaron, asegurando que de no obtener una respuesta favorable hasta el próximo 2 de julio, van a boicotear las elecciones.

Agregó que de llegar a boicotear las elecciones, van a bloquear todos los institutos Electorales, además de que no permitirán la instalación de las casillas.




Con la tecnología de Blogger.