Ayuntamiento de Tuxtepec inicia reparación en Pozo San Rosendo

Agua en breve para las 13 Colonias afectadas
Sacre gestiona 425 mil pesos para la reparación


Tuxtepec, Oax.-Debido a un desperfecto registrado en el Pozo San Rosendo justo en el tramo que cruza el río Papaloapan, 13 colonias de Tuxtepec han padecido por cuatro meses  la falta del vital líquido en sus hogares. Para darle solución al problemas que afecta a miles de personas. El Director de Agua Potable y Alcantarillado Enrique Navarro Aguirre comunicó que el día de hoy se dieron inicio a los trabajos de reparación, atendiendo al llamado de la ciudadanía y a la orden del Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel.

“El Presidente pudo gestionar los recursos para resolver un problema que la administración recibió, 13 colonias sin el servicio de agua potable en la zona norte de la ciudad”, por lo que señaló que este lunes 27 de enero, se dio inicio a la reparación, la cual durará un aproximado de 15 días y de ser posible antes para atender la demanda de las colonias afectadas.



Comentó Navarro Aguirre que la administración anterior logró un avance del 60% aproximadamente,  por lo que el gobierno que preside Antonio Sacre Rangel realizará una inversión de más de 425 mil pesos para poner en condiciones de operación el Pozo San Rosendo.

Los trabajos que se realizarán será el equipamiento del Pozo profundo que abastecerá a estas colonias, ya que ahora el pozo que proveerá agua a estos hogares es el de Hacienda Real, perforado recientemente y no el de San Bartolo como anteriormente se hacía, agregó Navarro Aguirre.

Cabe destacar que algunas de estas colonias son Residencial del Sur, el Trigal, 5 de Febrero, Casas Geo, Hacienda Real, Víctor Bravo Ahuja, Nuevo Mundo, Dorado, ampliación el Trigal, Diamante y parte de Costa Verde, entre otras.



Con la tecnología de Blogger.