Ayuntamiento y JS-3 inician Campaña de Descacharrización

Se pide la Colaboración ciudadana en la Lucha frontal contra el dengue
Se atenderán las 133 colonias


Tuxtepec, Oax.- A efecto de preservar la salud ciudadana y la imagen de la ciudad, la regiduría y dirección de salud por indicaciones del  presidente Antonio Sacre Rangel empezaron la campaña de descacharrización, esto en coordinación con el personal de la jurisdicción Sanitaria número 3 se puso en marcha el programa en colonias de la ciudad en franco combate al dengue.

El Ayuntamiento contribuye a esta brigada con un volteo, 2 mil 100 litros de diesel y dos cuadrillas de personal, estas acciones se realizan en el marco de la lucha permanente contra el dengue, expresó la Regidora de Salud, Vinos, Licores y Sectores Vulnerables, Teresa Díaz Lechuga.

La funcionaria municipal aseguró, que se atenderán todas las colonias pero se pondrá mayor atención donde se han detectado casos de dengue, como es el caso de la colonia María Eugenia, ya que fue en esta colonia donde se han registrado más casos de dengue, por tal motivo se decidió empezar en este punto, añadió. 



Por su parte el Director de Salud José Cruz Martínez informó, que la administración de Antonio Sacre Rangel desde que entró mostró interés en eliminar el dengue, implementándose los programas “patio limpio y abatización”, los cuales trabajan en eliminar todas las larvas del dengue, razón por la cual se inicio la campaña de descacharrización con la que se pretende romper el ciclo de incubación del mosco  “Aedes aegypti”, trasmisor del dengue.

Asimismo expresó, que aunque la región se encuentre vigilada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ayuntamiento de Tuxtepec y Jurisdicción Sanitaria, estarán trabajando en un esfuerzo conjunto para evitar la proliferación del dengue.

Explicó que la campaña se va a llevar a cabo en las 133 colonias de Tuxtepec en un tiempo no mayor a dos meses, de tal forma, estarán trabajando paralelamente en las comunidades, sobre todo en aquellas donde se identificaron casos de dengue el año pasado, como lo son Camelia Roja y Bethania.



Con la tecnología de Blogger.