Carente de veracidad la versión en redes sociales de un vehículo blanco con frigorífico utilizado para secuestro y tráfico de órganos humanos: Gobierno de Oaxaca

El Gobierno del Estado de Oaxaca hace del conocimiento a la opinión pública que a través de las fuerzas de seguridad pública de la entidad, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Cibernética, se encuentran realizando las investigaciones para ubicar, asegurar y castigar a los autores materiales e intelectuales que han utilizado de manera irresponsable las redes sociales –Twitter y Facebook.


Donde existen versiones infundadas sobre un vehículo Pick Up de color blanco equipado con un aparato frigorífico, el cual está siendo utilizado para la comisión del secuestro, homicidio y venta de órganos de personas.

Se trata de un hecho condenable que carece de fundamento y veracidad de acuerdo con las corporaciones de seguridad y procuración de justicia federales y estatales, toda vez que se trata de un rumor doloso que se ha venido difundiendo a lo largo de esta semana en las redes sociales, con el propósito de provocar inquietud, crispación y zozobra entre la sociedad oaxaqueña.

En tal sentido, el Gobierno de Oaxaca a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa a la ciudadanía a hacer caso omiso de esta información dolosa que se está esparciendo irresponsablemente en diversas regiones del estado, principalmente en el Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales.

Asimismo, el Gobierno del Estado solicita la colaboración de la sociedad para denunciar al 066 y 089 a los autores materiales e intelectuales de este hecho delictivo tipificado como grave, al considerarse como un acto de terrorismo que altera la paz y la concordia social, por lo cual este acto será perseguido y sancionado con todo el peso de la ley.

Al respecto, el Subprocurador de la PGJE en la zona del Istmo, Víctor Fernando Ruiz Méndez, declaró que “este tipo de textos han circulado en diversas partes del mundo, lo cual genera intranquilidad y desconcierto entre la población. Por ello, solicito a la ciudadanía que evite replicar estos mensajes, porque al hacerlo se  convierten en cómplices de quienes comenzaron a sembrar temor entre la población de manera infundada”, añadió.

Finalmente, exhortó a los habitantes de los municipios de Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz, El Espinal, Ciudad Ixtepec, Asunción Ixtaltepec y Juchitán de Zaragoza, a mantener la calma toda y no preocuparse por esta situación, toda vez que no existen denuncias o casos reportados sobre el secuestro de personas o hallazgo de cuerpos con las características mencionadas.
Con la tecnología de Blogger.