Promueve SECULTA descentralización de infraestructura cultural en la entidad

Con la participación de más de 60 autoridades municipales, directores de Casas de Cultura y organismos ciudadanos, el secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) Francisco Martínez Neri, encabezó la  reunión de información y asesoría de la Convocatoria Federal del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE).


Con la presencia de Mirna Osiris Ortiz Cuevas, secretaria ejecutiva del PAICE – CONACULTA, Martínez Neri destacó la vocación de servicio de las autoridades municipales participantes, para consolidar el desarrollo de la infraestructura cultural en todo el estado.

“Conocer las reglas de operación del programa y cómo las comunidades pueden ser beneficiadas, permitirá atender la necesidad de descentralización de los espacios artísticos y culturales, para crear espacios dedicados a esta tarea, o en su caso mejorar el funcionamiento y operación de los ya existentes”, puntualizó.

En su oportunidad, Mirna Osiris Ortiz Cuevas, anunció que la convocatoria PAICE 2014 cierra el próximo 28 de febrero, al tiempo de explicar detalladamente cada uno de los requisitos a cumplir para ser beneficiario del programa.

“El Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados, destina recursos económicos para construir, rehabilitar, remodelar, equipar y dar mantenimiento, en la República Mexicana, a lugares como casas y centros de cultura, bibliotecas, museos, teatros, entre otros, en donde se llevan a cabo actividades artísticas y culturales”, detalló.

Agregó que el Consejo Nacional para la Culturas y las Artes, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, une esfuerzos que realizan los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad civil organizada en materia de infraestructura cultural, bajo esquemas de cofinanciamiento y corresponsabilidad.

La convocatoria federal del PAICE 2014, puede ser consultada en el portal de internet www.vinculacion.conaculta.gob.mx y en la página oficial de las Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.
Con la tecnología de Blogger.